.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 
institución:ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
 

16 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12572 FAX Nro. 2441-3546 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1150 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Alajuela. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢15.369.523,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 19 celebrada el 21 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. MA-A.2364-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1150 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12837 19 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1105 Ingeniero Eduardo Arrieta Araya Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN DDEELL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO DDEE GGUUAADDAALLUUPPEE DDEE CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención del Anciano Abandonado de Guadalupe de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención del Anciano Abandonado de Guadalupe de Cartago, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 514, celebrada el 22 noviembre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢19.030,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-110 ...
Fecha publicación: 17/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09267 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0829 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.284.754.840,57. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. En la ejecución del contenido económico que se incluye para transferencias a entidades privadas, esa Administración deberá considerar lo señalado por este órgano contralor sobre esta clase de aportes en el punto 2, inciso d. del oficio Nro. 6663, del 20 de julio del presente año, con el cual se remitió la aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-2011. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Alajuela Expediente: Extraordinarios 4-2011 Ni 15385, 15334 G: 2010002473-11 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09247 27 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0753 Señor Eduardo Arrieta Araya Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2011 de la Asociación Hogar Manos de Jesús. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2011 presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N°507, celebrada el 14 de setiembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor residente en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento van a ser utilizados para la remodelación de las instalaciones del Hogar Manos de Jesús. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 38.830,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07997 26 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0667 Señor Eduardo Arrieta Araya Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la Asociación Hogar Manos de Jesús. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús como Nro. 3 del 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 505, realizada el 24 de agosto del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor residente en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento van a ser utilizados en la construcción de una enfermería y consultorio médico para la atención de los residentes. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢29.901,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este do ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06663 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0574 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢2.976.878.541,93. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El monto por ¢29.190.218,71 incluido como Superávit libre y su correspondiente aplicación en los egresos, por cuanto dicha suma excede el resultado obtenido por ese concepto en la liquidación presupuestaria del periodo 2010, la cual fue aprobada en su oportunidad por el Concejo Municipal. b) El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones para el ajuste del salario del Alcalde, por cuanto lo propuesto no es conforme con lo establecido en el artículo 20 del Código Municipal. Al respecto, debe considerarse que no resulta procedente la mezcla de los mecanismos de fijación salarial previstos en la citada normativa, a saber, la determinación del salario mediante la tabla ahí incluida más un incremento de hasta un diez por ciento (10%)1, en conjunto con una fijación basada en el salario 1 El artículo 20 del Código Municipal establece que “…Anualmente, el salario de los alcaldes municipales podrá aumentarse hasta en un diez por ciento (10%), cuando se presenten las mismas condiciones establecidas para el aumento de las dietas de los regidores y síndicos municipales, señaladas en el ...
Fecha publicación: 30/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06644 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0570 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario adicional de la Municipalidad de Alajuela. En atención a su oficio Nro. MA-A-1606-2011 de fecha 6 de julio de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario 4-2011, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 16 de setiembre del presente año. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Ni 11664 G: 2010002473-9 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06471 14 julio de 2011 DCA-1820 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada con invitación a un mínimo de 5 oferentes, para la construcción del proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito Río Segundo, hasta por un monto máximo de ¢323.196.962,00. Nos referimos a su oficio No. MA-1317-2011, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito de Río Segundo, e iniciar dicho procedimiento de contratación sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. El oficio No. MA-1317-2011, fue complementando mediante la nota No. MA-A-1558-2011. Asimismo, en atención a solicitud formulada por esa Municipalidad, en las instalaciones de esta Contraloría General de la República se llevó a cabo una reunión el pasado 29 de junio, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Alajuela, del Consejo Nacional de Vialidad, y representantes comunales de ese lugar. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos relevantes que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1) Que se solicita autorización de contratación directa concursada para realizar el denominado “Proyecto de Reubicación del Acueducto Municipal” e iniciar dicho procedimiento sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. 2) Que la necesidad surge en razón que actualmente el Consejo Nacional de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Ampliación de la ruta nacional No. 3”, y para concluir las obras respectivas requiere que sean reubicados los servicios públicos, como son las tuberías de agua potable que se encuentran a lo largo de ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06471-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05807 29 de junio, 2011 DFOE-DL-0515 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Trámite de mandamiento relacionado con Proceso ordinario, según expediente Nro. 11-000013-1022-LA, en contra de la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela, recibida en esta Contraloría General el 28 de junio de 2011, se ha comunicado la resolución dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario Nro. 11-000013-1022-LA de Juan Gerardo Badilla Ledezma contra la Municipalidad de Alajuela. En cumplimiento de lo señalado por el citado Tribunal, se comunica que a partir del pasado 28 de junio de 2011 no se aprobarán presupuestos ordinarios o extraordinarios de esa Municipalidad sino se incorpora en ellos la suma de ¢906.568,50. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender ese gasto, deberán informar a esta Contraloría General el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. Se recuerda que esa institución tampoco podrá tramitar las modificaciones presupuestarias previstas en el “Reglamento sobre variaciones al presupuesto”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, hasta cumplir con el citado mandato. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área AAS/GMZ/zwc ci Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela Expediente: Juicios Ce: Lic. Roberto Rodríguez Araica, División Jurídica Ni 10984 G 2010002473-8 ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 29/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04850 01 de junio, 2011 DFOE-SOC-0427 Señora Edelmira Sánchez Ramírez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN DDEELL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el Presupuesto Extraordinario 3-2011 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención del Anciano Abandonado. Lo anterior, de conformidad con lo siguiente: 1. La Asociación no ha presentado la Liquidación presupuestaria del año 2010 y el correspondiente Informe de Ejecución del plan de trabajo, según lo dispuesto en la Circular No. 734 del 28 de enero del 2011, en la cual se señala que dichos documentos deben remitirse en forma electrónica a la Contraloría General, a más tardar el 16 de febrero del presente año. 2. En vista de lo anterior, se contraviene además lo dispuesto en la Circular N° 14300, Capítulo IV, puntos 1 y 2 en el que se señala lo siguiente: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria”.(El destacado no pertenece al texto). Dado lo anterior, se procede a improbar el presupuesto extraordinario 3-2011 y se insta a esa Asociación, a subsanar los aspectos comentados y remitir un nuevo documento presupuestario para su respectiva aprobación. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/SSS/AGM/tlp NI: 8492 y 8943 G: 2010003125-4 ] ...
Fecha publicación: 03/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO